¿Sabes qué es el vitel toné o el revuelto de gramajo

96 337 54 94
¿Sabes qué es el vitel toné o el revuelto de gramajo

¿Vas a un restaurante de parrillas argentinas en Valencia? Pues no dejes de probar el vitel toné y el revuelto de gramajo, dos platos desconocidos por muchos, pero realmente deliciosos. ¿No los conoces? Te los mostramos en el siguiente artículo.

Entre los platos que puedes encontrarte en un restaurante de parrillas argentinas en Valencia destacan la empanada y el chorizo criollos. Y por supuesto, el revuelto de gramajo y el vitel toné.

El vitel toné es un plato de origen italiano, de la zona del Piamonte, que se ha hecho también muy popular en Argentina. Vitel toné proviene de vitello tonnato, que significa 'ternero atunado', se realiza con carne que se hierve en caldo de carne y se sirve con crema de atún y anchoas.

Este plato, que se sirve durante las fiestas navideñas argentinas (incluyendo el fin de año) como un entrante frío, se ha convertido en todo un clásico de su gastronomía.

¿Y cómo podemos maridar este plato? Al ser una carne con crema, una excelente opción es acompañarla con un vino blanco potente o un tinto joven o de crianza. Y es que admite muchas posibilidades.

Por otro lado, encontramos el revuelto de gramajo. Una deliciosa combinación de patatas finas como bastoncillos, jamón cocido y huevo al que también se le puede añadir leche, cebolla, manteca, aceite, pimienta y sal. Todos coinciden en que el secreto de este plato está en que los ingredientes no queden ni muy crudos ni muy hechos, en su punto. ¿Y cómo maridamos el revuelto de gramajo? Una excelente opción, el vino rosado.

Ahora que ya conoces estos dos platos no dejes de probarlos en un restaurante argentino.

En Che Boludo puedes disfrutar de la auténtica comida argentina sin salir de Valencia. Empanada criolla, provoleta, vitel toné y, por supuesto, todo tipo de carnes a la parrilla.

haz clic para copiar mailmail copiado