Dentro de los restaurantes recomendados en Valencia, los argentinos tienen mucho prestigio y fama gracias a la calidad de sus carnes y productos en general. Su forma de cocinar es sana, elaborando casi todos los platos en parrillas que te permitirán degustar verdaderos manjares.

Pero no en todos los restaurantes recomendados en Valencia podrás encontrar lengua de vaca cocinada. Es un plato que aporta muchos nutrientes y preparada a la vinagreta es un deleite para los paladares más atrevidos. Para que tengas conocimiento de lo beneficioso que es comer lengua de vaca, a continuación se detallan algunas de sus propiedades.

Lo único que debes tener en cuenta es que al ser una víscera debe aparecer en tu dieta como algo ocasional, por su contenido elevado en colesterol. Dejando a un lado esta única advertencia, la lengua de vaca te proporcionará proteínas, vitaminas y minerales.

Su consumo ayuda a nivelar el hierro y el zinc necesario para el cuerpo. El zinc estimula el sistema inmunológico combatiendo infecciones, además de apoyar la curación de heridas. Por otra parte, el hierro previene la anemia, que en la mayoría de los casos provoca fatiga y también ayuda a las células a producir energía.

La lengua de vaca, además, presenta un alto contenido de colina y de vitamina B-12. Si quieres contar con estos nutrientes en tu dieta, ten en cuenta que una sola ración puede aportar prácticamente la cantidad diaria recomendada. Ambos elementos juegan un papel muy importante en el sistema nervioso.

Incluir lengua de vaca de vez en cuando en tu menú te ayudará a consumir más proteína. Con este alimento obtendrás todos los elementos básicos que las células de tu cuerpo necesitan.

En Che Boludo somos especialistas en cocinar la mejor carne y te animamos a que pruebes este delicioso plato en cualquiera de sus variedades.