Las bebidas más típicas de Argentina

96 337 54 94
Las bebidas más típicas de Argentina

Una vez conocemos todo acerca de la típica parrillada argentina, sus guarniciones como o cómo tiene que ser el mejor corte para la carne argentina que buscas al acudir a un restaurante argentino en Valenciaes hora de conocer las bebidas más típicas del país.

Como restaurante argentino en Valencia, somos expertos en la gastronomía típica del país y esto incluye también las bebidas que más se consumen en él. Por eso, en este post queremos dar unas nociones acerca de cuáles son estas bebidas y por qué se caracterizan.

Una de las bebidas argentinas más típicas y que seguro que es la primera que se nos viene a la cabeza es el mate. Su origen está en la palabra "mati", que en quechua significa vaso o recipiente. Se trata de una especie de infusión que se suele compartir del mismo recipiente con los amigos o familiares a la par que se añade agua caliente al mismo. La yerba mate es algo que nunca falta en una casa argentina.

Si nos pasamos a las bebidas con algo de alcohol, encontramos el vino patero. Este vino es muy popular y, como su nombre indica, viene de la uva pisada (o pateada) de forma tradicional. La cerveza también tiene un lugar importante en la rutina argentina y, aunque son muchas las marcas y tipos de cerveza, la Quilmes sigue siendo la más vendida en el país. Por último encontramos la chicha, que se trata de una bebida muy popular en toda Latinoamérica que tiene origen en la población indígena del continente. Es una dulce fermentación del maíz, cuyas características específicas cambian según el país de procedencia. 

Ahora que conoces las bebidas más típicas, ¿a qué esperas para seguir investigando sobre el país? Ven a Che Boludo, un trocito de Argentina en Valencia.

haz clic para copiar mailmail copiado