¿Has probado la salsa de chimichurri?

96 337 54 94
¿Has probado la salsa de chimichurri?

Si hay algo que caracteriza a la comida argentina es la variedad de cortes de carne y la preparación de los mismos en una buena parrilla. Los asados son algo típico del país. Y en nuestro restaurante argentino en Valencia intentamos que nuestros clientes puedan degustar esos sabores. De ahí que tengamos una buena selección de los mejores platos. Y no puede faltar ni la carne ni una buena salsa.

Y una salsa típicamente argentina es la salsa chimichurri. Esta salsa es un aderezo típico a muchos platos en Argentina. Normalmente se emplea para las carnes asadas. Pero también se utiliza para marinar pescados y aves, así como para aderezar las ensaladas. Es una salsa que realza el sabor de la carne.

En sus orígenes, la salsa se preparaba con una base de salmuera. Pero posteriormente sería sustituida por el vinagre. También se emplea como base el perejil, ajo, ají y sal. Se pueden agregar condimentos como el orégano, pimienta, tomillo, laurel, cebolla, morrón, mostaza en polvo y cebolla.

Todos los ingredientes sólidos se trituran en un mortero y se vierten después en una emulsión de aceite y vinagre. Una vez que se han mezclado bien hay que dejarlos macerar. Se pueden elaborar con un sabor más o menos fuerte, en función de la cantidad de ají que se utilice en el proceso.

Si quieres disfrutar de un buen chorizo criollo con su salsa chimichurri no dudes en hacer una reserva en nuestro restaurante argentino en Valencia.

Además, en Che Boludo no faltan los postres típicos de Argentina, elaborados con dulce de leche. Nuestra carta y la selección de productos te animarán a repetir varias veces. 

haz clic para copiar mailmail copiado