El mestizaje en la cocina argentina

96 337 54 94
El mestizaje en la cocina argentina

En artículos anteriores hemos hablado ya acerca de todas las posibilidades de un restaurante argentino en Valencia. En este sentido, hemos desgranado sus platos más característicos y sus cualidades o detalles más significativos. Sin embargo, queda todavía mucho recorrido que es interesante de comprender.

Concretamente, queremos hablarte acerca de las influencias o de los estilos que han determinado la línea a seguir por cualquier restaurante argentino en Valencia. Y es que esta gastronomía cuenta con una gran cantidad de influencias. Las que te contamos a continuación son las principales.

El máximo interés que tiene este estilo radica en sus influencias. Y es que Argentina es uno de los principales países de emigración por parte de muchos estados europeos. Para empezar, guarda una relación especialmente intensa con Inglaterra, algo que, evidentemente, también ha causado una profunda huella en su alimentación.

Pero no termina ahí la cosa, muchos españoles e italianos se trasladaron también hacia este país. Esto significó que ambas tendencias culinarias se unieron también a las propiedades tradicionales de su cocina.

Así, puedes encontrar productos elaborados a base de cortes italianos con quesos parmesanos, y otros españoles, como la empanada.

Las reminiscencias inglesas tienen también una interesante propiedad. El producto o la materia prima son el otro elemento principal de esta región. Las carnes a la brasa son el plato principal de muchos de los restaurantes que trabajan con esta modalidad gastronómica. Y el motivo de que esto sea así descansa, principalmente, en el hecho de que existe una preocupación por conservar bien esa materia prima.

Por lo tanto, en sus influencias, aparte de elementos propios de la región y de la cocina tradicional, hay mucho que proviene de los países europeos.

En Che Boludo contamos con un amplio abanico de posibilidades dentro de los platos regionales para que disfrutes de la auténtica comida argentina.

haz clic para copiar mailmail copiado