Cortes de carne típicos de Argentina

96 337 54 94
Cortes de carne típicos de Argentina

Si hay algo realmente típico de la gastronomía argentina es el asado. Cada vez que hay una celebración, los argentinos optan por comida a la brasa. Pero en la actualidad no hace falta viajar tan lejos para disfrutar de ella. En nuestro restaurante preparamos unas auténticas parrillas argentinas en Valencia. Eso sí, para conseguir buenos resultados es fundamental contar con una carne sabrosa. Para ello te vamos a dar unos consejos sobre los cortes más típicos de Argentina.

Una de las piezas más sabrosas es la tira de asado. La carne está cortada en dirección perpendicular a las costillas. Se corta de forma transversal y no longitudinal, dejando tiras de unos 4 centímetros.

Los filetes gruesos de lomo (lo que en Argentina se denomina bife), el chuletón de lomo alto, es una parte muy jugosa. Muy buena pieza para la brasa o la parrilla.

El bife angosto, o el chuletón del lomo bajo, se pueden hacer con o sin hueso. Es una pieza muy apreciada por la ternura de la carne.

Entre las costillas de la vaca y la piel se encuentra lo que se denomina “matambre”. La carne es magra y tierna, muy buena para unas brasas. Aquí en España se llama aleta.

Otro corte muy sabroso es la entraña. Ofrece un sabor intenso que suele gustar a todo el que la prueba.

Como es lógico, la preparación de las brasas también es algo muy importante a la hora de conseguir un mejor sabor. Si quieres disfrutar de las mejores parrillas argentinas en Valencia solo tienes que reservar en nuestro restaurante.

En Che Boludo tenemos todo lo que puedes necesitar para disfrutar de una parrilla auténtica. 

haz clic para copiar mailmail copiado