Beneficios de la carne blanca

96 337 54 94
Beneficios de la carne blanca

Todo tipo de carnes caben en las parrillas argentinas en Valencia, por ello en esta entrada vamos a hablarte de los beneficios y características de las carnes blancas, aquellas que son obtenidas de animales como el pollo, el conejo o el pavo. Son llamadas así por el inferior contenido en hierro respecto a las carnes rojas.

El primer beneficio es una cantidad de grasa menor y nos encontramos ante una de tipo monoinsaturada. Si bien tienen una cantidad alta de colesterol y grasa saturada, esta se encuentra en la piel y entrañas de, por ejemplo, las aves, por lo que pueden ser retiradas.

Otra característica importante de asar carnes blancas en las parrillas argentinas en Valencia es que nos encontramos ante una carne con proteínas de buena calidad. Su calidad está relacionada con la gran cantidad de aminoácidos esenciales presentes, lo cual la hace perfecta para niños, embarazadas y deportistas.

La carne blanca aporta buenas cantidades de zinc, que ayuda al organismo a almacenar y distribuir la necesaria insulina, sin la cual no podríamos asimilar la glucosa y su falta puede provocar diabetes. También destaca en el aporte de vitaminas B, en especial la B12.

En resumen, la carne blanca nos aporta una gran cantidad de proteínas de buena calidad y vitaminas del grupo B. Destaca por su bajo contenido en grasa y encaja a la perfección en todo tipo de dietas. Se recomienda consumir entre tres y cuatro raciones por semana. Además, aporta fibra, que nos ayudará a regular la actividad de nuestros intestinos, y distintos agentes antioxidantes.

A la hora de pensar en hacer una parrillada, todas las carnes son sabrosas si son cocinadas con técnica y esmero. Por ello, desde el Che Boludo te animamos a que nos contactes y nos visites para probar las mejores carnes a la parrilla.

haz clic para copiar mailmail copiado