• El origen del mate

    16

    Oct

    El origen del mate

    Algunos restaurantes recomendados en Valencia ofrecen una carta con elaboraciones argentinas. Este país ofrece al mundo carnes de gran calidad, ya que son unos verdaderos apasionados de ese producto. Sin embargo, lo que más se asocia a los argentinos es el mate, una bebida amarga de la cual parecen no separarse en ningún momento. ¿Quieres descubrir su origen? Entonces, no dejes de leer.

    El mate es una infusión elaborada a partir de la yerba mate, cuyas hojas son previamente secadas, cortadas y molidas para que puedan infusionarse. El sabor amargo es debido a los taninos presentes en las hojas, por eso hay quien gusta de añadirle miel, azúcar u otro edulcorante dulce.

    Para conocer su origen hay que remontarse a los tiempos en los que América no había sido conquistada, al menos no por los europeos. Algunas de las comunidades nativas llevaban siglos sacándole provecho a esta hierba. Los avá, kaiowa o mbya, todos pertenecientes a la etnia de los tupí-guaraní, consumían esta infusión, que sería un gran añadido en los restaurantes recomendados en Valencia, y también comerciaban con ella.

    La llamaron caá y llegó a ser objeto de culto, pero también moneda de cambio. Los nativos consideraban el árbol del que obtenían la yerba mate como un regalo de los dioses. A la llegada de los conquistadores, estos no pudieron evitar caer rendidos ante el mate y fueron los jesuitas quienes siguieron consumiendo esta bebida. Gracias a ellos pudo sobrevivir y popularizarse.

    Durante estos último cinco siglos, el consumo del mate se ha mantenido inalterado y fiel a la tradición legada por los nativos sudamericanos.

    Como has podido ver, el mate cuenta con una larga historia y tradición. Desde Che Boludo te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras propuestas culinarias, donde te está esperando lo mejor de la cocina argentina.

  • ¿Sabes qué es el vitel toné o el revuelto de gramajo

    20

    Ago

    ¿Sabes qué es el vitel toné o el revuelto de gramajo

    ¿Vas a un restaurante de parrillas argentinas en Valencia? Pues no dejes de probar el vitel toné y el revuelto de gramajo, dos platos desconocidos por muchos, pero realmente deliciosos. ¿No los conoces? Te los mostramos en el siguiente artículo.

    Entre los platos que puedes encontrarte en un restaurante de parrillas argentinas en Valencia destacan la empanada y el chorizo criollos. Y por supuesto, el revuelto de gramajo y el vitel toné.

    El vitel toné es un plato de origen italiano, de la zona del Piamonte, que se ha hecho también muy popular en Argentina. Vitel toné proviene de vitello tonnato, que significa 'ternero atunado', se realiza con carne que se hierve en caldo de carne y se sirve con crema de atún y anchoas.

    Este plato, que se sirve durante las fiestas navideñas argentinas (incluyendo el fin de año) como un entrante frío, se ha convertido en todo un clásico de su gastronomía.

    ¿Y cómo podemos maridar este plato? Al ser una carne con crema, una excelente opción es acompañarla con un vino blanco potente o un tinto joven o de crianza. Y es que admite muchas posibilidades.

    Por otro lado, encontramos el revuelto de gramajo. Una deliciosa combinación de patatas finas como bastoncillos, jamón cocido y huevo al que también se le puede añadir leche, cebolla, manteca, aceite, pimienta y sal. Todos coinciden en que el secreto de este plato está en que los ingredientes no queden ni muy crudos ni muy hechos, en su punto. ¿Y cómo maridamos el revuelto de gramajo? Una excelente opción, el vino rosado.

    Ahora que ya conoces estos dos platos no dejes de probarlos en un restaurante argentino.

    En Che Boludo puedes disfrutar de la auténtica comida argentina sin salir de Valencia. Empanada criolla, provoleta, vitel toné y, por supuesto, todo tipo de carnes a la parrilla.

  • ¿Qué comen las vacas?

    28

    Jun

    ¿Qué comen las vacas?

    Seguro que cuando vas a un sitio a comer carne te gusta que esté tierna y a la vez sabrosa. En los restaurantes de parrillas argentinas en Valencia de calidad, cuidan mucho el género de carne que se cocina para el cliente y por eso deleitarte con esas carnes a la brasa es un gran manjar. 

    El sabor de la carne depende primordialmente de la alimentación que ha llevado el animal y tendrás que saber que las piezas de carne de las parrillas argentinas en Valencia son famosas por su exquisita calidad. Miden mucho el género que se elige y de dónde proviene la carne, pues no todas son igual de tiernas ni con el mismo sabor.

    Las vacas son animales herbívoros y como tal tienen que comer hierva. Las que pastan en los campos no tienen problema ninguno para alimentarse a base de hierba, pero hay otras tantas que son criadas en granjas donde se sustituye esa hierba por forrajes y piensos. 

    Los forrajes se producen en las mismas fincas normalmente y tienen mucha fibra, que es indispensable para este animal para poder rumiar, pero también necesitan alimentos compactos ricos en energía como el arroz y el trigo. Para que tenga una alimentación completa en su dieta también, se incluirán vitaminas y minerales  

    Dependiendo de si la vaca está en fase de lactancia, crecimiento o reproductiva, así se dispondrá una ración más o menos grande para ella. Siempre ten en cuenta que las vacas criadas en el campo llevan su propio ritmo y se alimentan solo de los diferentes tipos de hierba que hay en los campos o montaña.

    Desde Che Boludo esperamos que entiendas la diferencia que hay entre los diferentes tipos de alimentación en la vaca y tengas la seguridad de que siempre una buena carne irá acompañada de buenos profesionales detrás cocinándola. 

  • Beneficios de la carne blanca

    19

    Apr

    Beneficios de la carne blanca

    Todo tipo de carnes caben en las parrillas argentinas en Valencia, por ello en esta entrada vamos a hablarte de los beneficios y características de las carnes blancas, aquellas que son obtenidas de animales como el pollo, el conejo o el pavo. Son llamadas así por el inferior contenido en hierro respecto a las carnes rojas.

    El primer beneficio es una cantidad de grasa menor y nos encontramos ante una de tipo monoinsaturada. Si bien tienen una cantidad alta de colesterol y grasa saturada, esta se encuentra en la piel y entrañas de, por ejemplo, las aves, por lo que pueden ser retiradas.

    Otra característica importante de asar carnes blancas en las parrillas argentinas en Valencia es que nos encontramos ante una carne con proteínas de buena calidad. Su calidad está relacionada con la gran cantidad de aminoácidos esenciales presentes, lo cual la hace perfecta para niños, embarazadas y deportistas.

    La carne blanca aporta buenas cantidades de zinc, que ayuda al organismo a almacenar y distribuir la necesaria insulina, sin la cual no podríamos asimilar la glucosa y su falta puede provocar diabetes. También destaca en el aporte de vitaminas B, en especial la B12.

    En resumen, la carne blanca nos aporta una gran cantidad de proteínas de buena calidad y vitaminas del grupo B. Destaca por su bajo contenido en grasa y encaja a la perfección en todo tipo de dietas. Se recomienda consumir entre tres y cuatro raciones por semana. Además, aporta fibra, que nos ayudará a regular la actividad de nuestros intestinos, y distintos agentes antioxidantes.

    A la hora de pensar en hacer una parrillada, todas las carnes son sabrosas si son cocinadas con técnica y esmero. Por ello, desde el Che Boludo te animamos a que nos contactes y nos visites para probar las mejores carnes a la parrilla.

  • El mestizaje en la cocina argentina

    15

    Feb

    El mestizaje en la cocina argentina

    En artículos anteriores hemos hablado ya acerca de todas las posibilidades de un restaurante argentino en Valencia. En este sentido, hemos desgranado sus platos más característicos y sus cualidades o detalles más significativos. Sin embargo, queda todavía mucho recorrido que es interesante de comprender.

    Concretamente, queremos hablarte acerca de las influencias o de los estilos que han determinado la línea a seguir por cualquier restaurante argentino en Valencia. Y es que esta gastronomía cuenta con una gran cantidad de influencias. Las que te contamos a continuación son las principales.

    El máximo interés que tiene este estilo radica en sus influencias. Y es que Argentina es uno de los principales países de emigración por parte de muchos estados europeos. Para empezar, guarda una relación especialmente intensa con Inglaterra, algo que, evidentemente, también ha causado una profunda huella en su alimentación.

    Pero no termina ahí la cosa, muchos españoles e italianos se trasladaron también hacia este país. Esto significó que ambas tendencias culinarias se unieron también a las propiedades tradicionales de su cocina.

    Así, puedes encontrar productos elaborados a base de cortes italianos con quesos parmesanos, y otros españoles, como la empanada.

    Las reminiscencias inglesas tienen también una interesante propiedad. El producto o la materia prima son el otro elemento principal de esta región. Las carnes a la brasa son el plato principal de muchos de los restaurantes que trabajan con esta modalidad gastronómica. Y el motivo de que esto sea así descansa, principalmente, en el hecho de que existe una preocupación por conservar bien esa materia prima.

    Por lo tanto, en sus influencias, aparte de elementos propios de la región y de la cocina tradicional, hay mucho que proviene de los países europeos.

    En Che Boludo contamos con un amplio abanico de posibilidades dentro de los platos regionales para que disfrutes de la auténtica comida argentina.

  • Beneficios de la carne roja

    15

    Ene

    Beneficios de la carne roja

    Saber preparar parrillas argentinas en Valencia supone todo un arte en la elaboración de la carne, y esto lo saben muy bien aquellos que ya han probado el bocado argentino y tienen ansia por repetirlo pronto.

    No cabe duda alguna que las parrillas argentinas en Valencia no dejan indiferente a los apasionados por la buena carne, proveyendo una experiencia comensal única.
    Tratar de explicar el sabor de la carne que se logra con este modo de preparación es tarea complicada, pues el mejor modo de conocer algo tan sublime es degustándolo en primera persona.

    Lo que sí se puede demostrar son los beneficios de la carne roja, y a continuación te los presentamos.

    1.- Favorece el crecimiento muscular. La proteína es la base para el crecimiento muscular y de los tejidos del cuerpo, por lo que el consumo de carne contribuye a hacer crecer la musculatura y mantener una silueta fibrosa.

    2.- Mejora la circulación sanguínea. Los minerales que contiene la carne, especialmente el hierro, ayudan a mejorar la circulación de la sangre y el transporte de oxígeno a las células del cuerpo. Muchos problemas relacionados con la anemia, debilidad o fatiga están vinculados con la falta de hierro, lo que se traduce en la falta de consumo de carne.

    3.- Mejora el sistema digestivo. Los aminoácidos esenciales presentes en la carne resultan primordiales para favorecer el proceso de digestión. El propio cuerpo no es capaz de producir aminoácidos, por tanto, debes proveerlo de carne.

    4.- El consumo de carne representa una mejora para la piel y cabello. La carne contiene ácidos grasos, los cuales protegen la piel contra los rayos ultravioletas, a la par que mantienen la piel con un nivel óptimo de hidratación, favoreciendo así su brillo natural.

    Ahora ya conoces algunos de los beneficios de comer carne. Ven a Che Boludo y comprueba el significado del placer por la carne.

  • ¿Con qué acompañar un asado tradicional?

    18

    Dic

    ¿Con qué acompañar un asado tradicional?

    En las parrillas argentinas en Valencia, el plato más tradicional es el asado. Pero en Argentina, el verdadera "asado" implica más que solo la carne que se cocina en la parrilla.

    En las parrillas argentinas en Valencia podremos degustar un buen asado con carne de calidad con su guarnición de patatas fritas o una ensalada, pero ¿con qué otra comida o bebida se acompaña la verdadera parrillada argentina?

    En primer lugar, la degustación de un buen vino tinto es la combinación perfecta con una carne roja asada. Y si la carne es de pollo la bebida seleccionada será un vino blanco de calidad.

    Pero además, otra bebida tradicional que generalmente se toma antes de comer el asado propiamente dicho, es el Fernet con cola, una combinación cuyo resultado es una bebida alcohólica a base de hierva. Este trago se toma generalmente en la previa al asado, y se suele acompañar con una picada. El asado en la parrilla es de cocción lenta, y las familias o grupos de amigos se suelen reunir y comer una picada de fiambres, aceitunas, pan y quesos mientras se va cocinando la carne en la parrilla.

    Para el asado hay una gran variedad de guarniciones que podremos elegir. Entre ellas, la ensalada mixta, las patatas fritas, y las guarniciones menos conocidas como las verduras asadas en la parrilla, pimientos verdes, rojos, patatas, etc.

    Después del asado, llegará la hora del postre. Por supuesto, habrá una gran selección entre helados, macedomias, flanes, el dulce de batata con queso y el postre más típico, los panqueques con dulce de leche, una especie de crepes franceses rellenos con dulce de leche.

    En Che Boludo podrás disfrutar del mejor asado tradicional y de auténticos platos argentinos en un ambiente familiar y cómodo donde podrás sentirte como en casa. Te esperamos.

  • Los platos que dibujan la gastronomía argentina

    15

    Nov

    Los platos que dibujan la gastronomía argentina

    Nuestro restaurante argentino en Valencia da cabida en este post a los mejores platos de nuestra gastronomía. ¡Conócelos!

    - Asado argentino: la comida argentina más típica de todas. El asado argentino que en nuestro restaurante argentino en Valencia puedes degustar en cualquier momento consiste en carne de ternera y varios embutidos asados sobre las brasas para que se cocinen muy despacio y se impregnen del ahumado.

    - Chimichurri. Este delicioso aderezo argentino se usa para acompañar carnes asadas, pescados o aves. Es una salsa líquida, algo picante pero muy especiada. Elaborado con aceite, vinagre, orégano, pimienta y otras especias, el chimichurri realza el sabor de las carnes.

    - Choripán. Es una clase de bocadillo hecho con un jugoso chorizo dentro del denominado como pan francés. También se suele poner un poco de salsa chimichurri. Es típico del barrio de la Boca de Buenos Aires, donde se puede probar en muchos de los establecimientos de la zona.

    - Locro. Es un guiso tradicional del que, como suele pasar con los platos de esta gastronomía, existen muchas y diferentes recetas. Suelen hacerse con maíz y zapallo, es decir, calabaza, e incluye varias carnes entre las que suelen estar la panceta, el mondongo y el chorizo. Es muy nutritivo y típico durante el invierno, pues se cocina a fuego lento.

    Si quieres disfrutar del sabor de alguno de estos deliciosos platos, lo tienes muy fácil: ven a nuestro avalado establecimiento argentino Che Boludo y solo ocurrirá una cosa… ¡querrás repetir al día siguiente!



  • Algunas de las muchas curiosidades de esta rica cocina

    17

    Oct

    Algunas de las muchas curiosidades de esta rica cocina

    Desde nuestro famoso restaurante argentino en Valencia queremos trasladarte algunas de las curiosidades más llamativas de nuestra rica gastronomía. ¡Sigue leyendo!

    - ¿Sabes de dónde proviene el nombre de la salsa chimichurri? Existen diferentes versiones, pero según cuenta la leyenda que en nuestro restaurante argentino en Valencia conocemos, proviene del momento histórico en que los ingleses iban a Buenos Aires y no sabían comunicarse en castellano. Como no sabían pedir la salsa en el idioma, lo que decían era 'give me curry'. Otra versión, más conocida, cuenta que se denomina así porque quién la creó y comercializó en el siglo XIX fue el inglés Jimmy Curry. Tan difícil le resultó a los criollos pronunciar el nombre que directamente lo bautizaron como ChimiChurri.

    - La entraña es un corte de carne de vaca muy noble, jugoso y con exquisito sabor. En ningún caso tiene nada que ver con las vísceras, que en argentina se denominan chinchulín.

    - En Argentina, y por tanto también en nuestro solicitado restaurante Che Boludo, le echamos azúcar a las empanadas. Debido a la temperatura de la carne se va derritiendo este lentamente, consiguiendo un buen y sabroso toque agridulce... ¡no podrás resistirte a comértela toda!

    - Francia o España son famosas por sus buenos vinos, pero hay que viajar hasta Argentina o venir a nuestro establecimiento para probar lo que para muchas personas es el mejor vino del planeta. No solo uno, hay varios y todos muy recomendables. ¡Pruébalos junto a nuestras deliciosas carnes! ¡Son el acompañamiento perfecto!



  • Por qué elegir un restaurante argentino para tu próxima cena de grupo

    5

    Oct

    Por qué elegir un restaurante argentino para tu próxima cena de grupo

    En nuestro restaurante argentino en Valencia nuestro plato estrella son las parrillas. Siguiendo la tradición de la pampa a la hora de asar sobre leña las mejores carnes podemos ofrecer una experiencia gastronómica diferente y llena de sabor. Estas preparaciones son ideales para celebrar cualquier tipo de evento o para hacer una cena de amigos o familia. A continuación, te explicamos por qué.

    En primer lugar, desde que somos pequeños tenemos asociadas las parrillas o barbacoas con días especiales, con el domingo o con una celebración. La dificultad para poder preparar de la forma más primitiva nuestra comida, es decir sobre el fuego, hace que cada vez que lo hacemos se disfrute como un niño. Por esta razón, quedar con los amigos o familia para cenar en un argentino tendrá esté mismo aroma de festividad y día especial.

    En segundo lugar, cuando se reúne un grupo más o menos grande de gente, en ocasiones es complicado encontrar un restaurante que satisfaga los gustos y preferencias gastronómicas de todos. Como restaurante argentino en Valencia es difícil que los comensales no encuentren una opción que les agrade. Nuestras preparaciones sencillas se basan en ofrecer los productos de forma pura con todo su sabor. Además, no solo los amantes de la carne encontrarán una opción idónea, sino también los de la verdura con nuestra parrillada de verduras. Por último, los niños tienen un menú infantil especial para ellos.

    No le des más vueltas, en tu próxima reunión de amigos o de familia ven a Che Boludo a disfrutar del verdadero sabor argentino.

  • El secreto de la provoleta a la parrilla

    21

    Ago

    El secreto de la provoleta a la parrilla

    Cuando vas a un restaurante argentino en Valencia, en tu mente solo se vislumbra la palabra carne. Además de sus magníficos asados, la gastronomía argentina es rica en muchos alimentos y matices que, en ocasiones, son desconocidos para el gran público. Un ejemplo de estos casos es la provoleta.

    Introducida en el país hace décadas por el italiano Natalio Alba, este queso reúne lo mejor de las costumbres alimenticias de dos gigantes culinarios como son Italia y Argentina. Sometido a un proceso especial de hilado que le permita resistir el fuego brasero y de consistencia compacta, la provoleta es un elemento con carácter y penetrante sabor. La forma de presentación es normalmente a rodajas, de 1,5 o 2 centímetros de espesor, y es considerado un entrante ideal antes de un buen asado argentino y suele ir acompañando normalmente a embutidos, ensaladas o encurtidos. Su variedad en cuanto a condimentación y presentación le proporciona un gran protagonismo dentro de las mesas parrilleras, siendo elemento indispensable de su recetario. Lo más usual es añadirle salsa criolla o especias como orégano, ajo molido o pimienta y sin olvidar el toque especial que le aporta un buen aceite de oliva si bien en los últimos años han pasado a formar parte de elaboraciones más complejas en forma de pinchos o tapas.

    Por última hemos de valorar su textura final, que debe andar a medio camino entre no ser demasiado dura ni blanda. La habilidad del parrillero será crucial ya que, como cualquier elemento lácteo, sufre mucho con el fuego de una parrilla. Por eso te recomendamos que solo la pidas en un buen restaurante argentino en Valencia.

    Por todo esto, si además de las mejores carnes a la parrilla quieres conocer grandes secretos de la gastronomía argentina como las provoletas, en el asador Che Boludo te esperamos con los brazos abiertos y las brasas encendidas.

  • Secretos de un buen asado de carne

    20

    Jul

    Secretos de un buen asado de carne

    Si acabas de llegar a nuestra ciudad y aún no sabes qué ni dónde comer, permite que te recomendemos un excelente restaurante argentino en Valencia donde puedes saborear la mejor carne a las brasas de toda la ciudad.  Aun hay mucha gente que piensa  que preparar un buen asado de carne es algo que no  requiere de una técnica ni habilidades especiales, que es algo tan sencillo que podría hacerlo hasta un niño, pero sabemos, y tú que eres un gran amante de la barbacoa que eso no cierto en absoluto.

    Cuando se trata de preparar carnes a la brasa, algo que sabemos perfectamente quienes trabajamos en un restaurante argentino en Valencia hay que tener un control absoluto sobre muchos elementos diferentes. En primer lugar tenemos que tener un proveedor de carne de absoluta confianza que pueda suministrarnos únicamente carnes de la más alta calidad. Si no lo hacemos así estaremos llamando a las puertas del fracaso.

    También sabemos que las piezas de carne, en el momento de ponerlas sobre las brasas, deben estar a temperatura ambiente para que el calor llegue a su interior rápidamente. Si la mantenemos en el frigorífico hasta el último minuto lo único que conseguiremos es una carne quemada por fuera pero completamente cruda por dentro.

    Dicen también que la paciencia es una virtud para estar al frente de la cocina. Todos hemos visto a muchas personas que, ante la barbacoa, no hacen más que darle vueltas y vueltas a la carne y cuando esos filetes llegan al plato están completamente resecos.

    Respetando las reglas básicas de los asados argentinos en Che Boludo te garantizamos un asado  de carne perfecto.  

  • Cómo es un asado argentino

    22

    Jun

    Cómo es un asado argentino

    El asado en Argentina es, más que una comida, un evento social en el que se reúnen los amigos. En las parrillas argentinas en Valencia te ofrecemos lo mejor de la gastronomía de ese país en tu ciudad a precios muy competitivos.

    En primer lugar, un buen asado tiene que contar con un material de combustión adecuado que puede ser leña o carbón, en función del sabor que se le dé. Un parrillero profesional sabrá utilizar el material que potencie el sabor de la carne y que le dé un toque característico, así como adobar la carne con un buen condimento.

    En segundo lugar, y esto es fundamental, hay que depositar la carne en la parrilla en el momento justo y solo cuando la brasa esté hecha, y no antes. Las parrillas argentinas en Valencia están especializadas en servir los cortes característicos y elaborarlos en tiempo y forma.

    En tercer lugar, la selección de la materia prima es fundamental, así como asegurarse de que los cortes se han hecho como se tenían que hacer. Por muy bien que se cocine una tira de asado, si la calidad es de segunda, se va a notar.

    Además, hay que indicar que, en la gastronomía argentina, el vacuno es el rey, y no nos tiene que extrañar porque Argentina es uno de los exportadores de carne de res mas importantes del mundo gracias a la amplia extensión dedicada a la cría de ganado en región de La Pampa.

    Finalmente, te recordamos que un asado argentino tiene que ser cocinado por personas experimentadas en cocina para que podamos disfrutar de esta experiencia gastronómica.

    En Che Boludo puedes disfrutar de los platos más populares de la cocina argentina con garantía de calidad y buen hacer. Nos puedes encontrar en el Passeig de l´Albereda nº 31 de Valencia. Te esperamos.

  • Lo imprescindible en una buena parrilla argentina

    25

    May

    Lo imprescindible en una buena parrilla argentina

    Si eres un amante de la carne y te gusta cuidarte, tenemos el plato que mejor se adapta a tus gustos: una de las mejores parrillas argentinas en Valencia.

    La forma de cocina de la parrilla hace que la carne mantenga intactas todas sus propiedades nutritivas y potencie al máximo sus sabores, lo que le da ese ligero toque ahumado tan característico de las parrillas argentinas en Valencia.

    Aunque también existen versiones únicamente de vegetales, la carne es la protagonista de estas parrillas y conocer sus cortes es uno de los primeros cometidos de todo buen maestro parrillero.

    Hay cortes deliciosos poco conocidos en España, como la tira de asado. En este corte, la carne es cortada perpendicularmente a las costillas, lo que da lugar a tiras de unos cuatro centímetros de ancho por una longitud de entre cuatro y cinco huesos de costilla. Su sabor es espectacular y no puede faltar en un verdadero asado argentino.

    El bife de chorizo, que nada tiene que ver con nuestro embutido colorado, es el corte más tierno de la parrilla. Es el filete de lomo de ternera o buey cortado con considerable grosor. Por su parte, el bife angosto es el chuletón de lomo bajo, que puede presentarse con o sin hueso.

    Las mollejas son consideradas como el caviar del asado argentino, por lo que, si forman parte de la carta, estás en un restaurante argentino de primera calidad.

    Y, por supuesto, en toda buena parrilla no puede faltar el rey de las barbacoas argentinas: el chorizo criollo, tan apreciado por su sabor intenso y especiado.

    Si quieres conocer todos los secretos de la cocina argentina de calidad, no dudes en visitarnos en Che Boludo, donde te deleitaremos con los mejores platos de esta gastronomía. ¡Ven y disfruta de los sabores más auténticos del cono sur!

  • Las claves de la cocina argentina

    21

    Apr

    Las claves de la cocina argentina

    Ir a un restaurante argentino en Valencia es prepararse para tomar una cocina llena de sabor y respeto al producto. Una de las claves de la gastronomía argentina es el uso de la parrilla, siendo habituales las parrilladas en las que se comen tanto diferentes tipos de verduras, como carnes de vacuno, con cortes típicos como el vacío o la entraña, cerdo, especialmente los famosos chorizos criollos, que no llevan pimentón y que se mojan con la fantástica salsa chimichurri, y pollo.

    El restaurante argentino en Valencia nos da también la oportunidad de disfrutar de otra de las claves de su gastronomía, esta vez en clave dulce. Estamos hablando del dulce de leche que se toma en diferentes postres como los crepes, los panqueques o la tarta de dulce de leche.

    Para acompañar las parrilladas, hay siempre dos posibilidades, en muchas ocasiones unidas. Por una parte es habitual hacer grandes ensaladas, que ayudan a desengrasar, y por otras las patatas suelen ser protagonistas, en muchas ocasiones también asadas en la parrilla y aliñadas con algún tipo de pesto casero.

    El punto de sal y de la carne es otra de las claves más básicas para disfrutar al máximo de una experiencia al más puro estilo argentino. Es importante que la sal dé el punto pero que no disfrace el sabor natural de estos cortes tan apetitosos.

    En Che Boludo somos un restaurante argentino especializado en parrilladas para que disfrutes del sabor más típico de nuestro país. También contamos con un menú infantil.

  • Todo el sabor de Argentina sin salir de Valencia

    22

    Mar

    Todo el sabor de Argentina sin salir de Valencia

    Cada vez son más los establecimientos con sabrosas carnes, empanadas, mollejas, chorizos criollos y verduras con el auténtico sabor de Argentina. Si buscas un restaurante argentino en Valencia que cuente con las mejores especialidades de este tipo de cocina y que ofrezca un servicio de calidad, no lo vas a tener muy difícil. 

    Y es que muchos dicen, con más o menos acierto, que Valencia tiene un toque que recuerda a Buenos Aires. España en conjunto rinde homenaje a su antigua colonia al otro lado del Atlántico a través de la gastronomía. Valencia está llena de argentinos, y no solo hablamos de personas, fácilmente reconocibles por su peculiar acento, sino también de numerosos restaurantes. 

    Un restaurante argentino en Valencia que se precie debe incluir en su carta parrilladas (de verduras, pollo y, sobre todo, de carne roja), empanadas criollas, chorizo con chumichurri, provoleta, tira de asado, vacío de ternera, bife de chorizo, chuletones, solomillo, entrecots, paletilla de cordero... y todo ello sin olvidarnos de los magníficos postres, cuyo ingrediente principal suele ser el dulce de leche. Todos ellos son platos deliciosos que, por lo general, estarán amenizados con la mejor música argentina. Y es que ¿quién quiere vivir una noche argentina sin bailar un tango?

    Eso sí, a la hora de elegir tu restaurante argentino perfecto, ten en cuenta que la calidad de los productos es totalmente esencial. Además, ten en cuenta que en la comida argentina el plato estrella es la carne y si esta no es de la mejor calidad y se te deshace en la boca, no la vas a disfrutar igual. 

    En Che Boludo te garantizamos una velada extraordinaria, tanto si tienes planificada una velada romántica como si vas a comer o cenar en grupo. Llámanos cuanto antes y haz tu reserva. Te chuparás los dedos. 

  • Las bebidas más típicas de Argentina

    20

    Feb

    Las bebidas más típicas de Argentina

    Una vez conocemos todo acerca de la típica parrillada argentina, sus guarniciones como o cómo tiene que ser el mejor corte para la carne argentina que buscas al acudir a un restaurante argentino en Valenciaes hora de conocer las bebidas más típicas del país.

    Como restaurante argentino en Valencia, somos expertos en la gastronomía típica del país y esto incluye también las bebidas que más se consumen en él. Por eso, en este post queremos dar unas nociones acerca de cuáles son estas bebidas y por qué se caracterizan.

    Una de las bebidas argentinas más típicas y que seguro que es la primera que se nos viene a la cabeza es el mate. Su origen está en la palabra "mati", que en quechua significa vaso o recipiente. Se trata de una especie de infusión que se suele compartir del mismo recipiente con los amigos o familiares a la par que se añade agua caliente al mismo. La yerba mate es algo que nunca falta en una casa argentina.

    Si nos pasamos a las bebidas con algo de alcohol, encontramos el vino patero. Este vino es muy popular y, como su nombre indica, viene de la uva pisada (o pateada) de forma tradicional. La cerveza también tiene un lugar importante en la rutina argentina y, aunque son muchas las marcas y tipos de cerveza, la Quilmes sigue siendo la más vendida en el país. Por último encontramos la chicha, que se trata de una bebida muy popular en toda Latinoamérica que tiene origen en la población indígena del continente. Es una dulce fermentación del maíz, cuyas características específicas cambian según el país de procedencia. 

    Ahora que conoces las bebidas más típicas, ¿a qué esperas para seguir investigando sobre el país? Ven a Che Boludo, un trocito de Argentina en Valencia.

  • Todo el sabor de la parrillada argentina

    19

    Ene

    Todo el sabor de la parrillada argentina

    Las parrillas argentinas en Valencia son la mejor forma de conseguir el mejor sabor para la carne y las verduras. Y es que aunque estamos acostumbrados a escuchar elogios sobre la carne argentina y el gran sabor que tienen a la parrilla, la verdad es que las parrilladas de verduras tampoco se quedan atrás, convirtiéndose en un bocado ideal para aquellos que quieren comer sin grasa o vegetarianos y veganos. Hay que tener en cuenta que las verduras a la parrilla argentina no tienen ningún tipo de grasa al no utilizarse aceite en su elaboración y con un poquito de sal están riquísimas.

    Sin duda, es una forma genial para conseguir que los niños aprendan a comer calabacín, berenjena, pimientos rojos y verdes, champiñones o espárragos y se acostumbren a su sabor, pudiéndolo comer en casa de otras maneras. También hay que mencionar las patatas a la parrilla, la forma en la que tienen un mayor sabor.

    Por otra parte, también tenemos la carne de las parrillas argentinas en Valencia, desde el chorizo criollo o la molleja hasta los distintos cortes de ternera como el vacío o la entraña. Solo hace falta probarlo para descubrir porque Argentina está considerado el mejor país del mundo para consumir carne, sin grasa adicional y con todo el sabor de la misma en cada uno de los bocados.

    En Che Boludo podrás tomar diferentes parrilladas argentinas y todo tipo de entrantes, ensaladas y platos a la parrilla para acompañar. Ven y descubre el verdadero sabor de Sudamérica.

  • ¿Has probado la salsa de chimichurri?

    22

    Dic

    ¿Has probado la salsa de chimichurri?

    Si hay algo que caracteriza a la comida argentina es la variedad de cortes de carne y la preparación de los mismos en una buena parrilla. Los asados son algo típico del país. Y en nuestro restaurante argentino en Valencia intentamos que nuestros clientes puedan degustar esos sabores. De ahí que tengamos una buena selección de los mejores platos. Y no puede faltar ni la carne ni una buena salsa.

    Y una salsa típicamente argentina es la salsa chimichurri. Esta salsa es un aderezo típico a muchos platos en Argentina. Normalmente se emplea para las carnes asadas. Pero también se utiliza para marinar pescados y aves, así como para aderezar las ensaladas. Es una salsa que realza el sabor de la carne.

    En sus orígenes, la salsa se preparaba con una base de salmuera. Pero posteriormente sería sustituida por el vinagre. También se emplea como base el perejil, ajo, ají y sal. Se pueden agregar condimentos como el orégano, pimienta, tomillo, laurel, cebolla, morrón, mostaza en polvo y cebolla.

    Todos los ingredientes sólidos se trituran en un mortero y se vierten después en una emulsión de aceite y vinagre. Una vez que se han mezclado bien hay que dejarlos macerar. Se pueden elaborar con un sabor más o menos fuerte, en función de la cantidad de ají que se utilice en el proceso.

    Si quieres disfrutar de un buen chorizo criollo con su salsa chimichurri no dudes en hacer una reserva en nuestro restaurante argentino en Valencia.

    Además, en Che Boludo no faltan los postres típicos de Argentina, elaborados con dulce de leche. Nuestra carta y la selección de productos te animarán a repetir varias veces. 

  • La empanada argentina

    28

    Nov

    La empanada argentina

    En nuestro restaurante argentino en Valencia puedes encontrar una gran variedad de platos de nuestra tierra. Por supuesto, ofrecemos numerosos cortes de carne que preparamos a la parrilla, una de las mejores formas de degustar este alimento. Pero también puedes encontrar unas deliciosas empanadas argentinas.

    Este tipo de empanadas, que tienen forma de semicírculo no superior a los 20 centímetros (por lo general), se elaboran con diferentes formas en función del relleno, lo que permite identificarlas. Normalmente, ese relleno varía entre las diferentes provincias. No obstante, los rellenos más comunes son la carne de vacuno, la de pollo, la de jamón y queso, las verduras con queso.

    En el caso de las empanadas de carne se suele añadir un poco de cebolla, huevo duro picado, aceitunas y, en algunas provincias, también se añaden pasas. También se condimentan con comino, pimentón dulce y ají molido. Durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa se elaboran las denominadas empanadas de vigilia, que se rellenan de atún.

    Además, en la zona Norte de Argentina, también se elaboran las empanadas dulces, que se rellenan con dulce de membrillo, dulce de leche o membrillo. Además, las empanadas se pueden elaborar tanto asadas como fritas

    En caso de que quieras degustar las empanadas argentinas o de una buena carne a la parrilla solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. En Che Boludo vas a encontrar los mejores platos argentinos a un precio muy competitivo.

    Nuestro restaurante argentino en Valencia prepara las recetas tradicionales argentinas con unos productos seleccionados cuidadosamente. 

  • Carnes a la parrilla: sabrosas y saludables

    27

    Oct

    Carnes a la parrilla: sabrosas y saludables

    Cuando uno ve un cartel de restaurante argentino en Valencia automáticamente piensa en una cosa: carne a la brasa. Pero además va parejo con este pensamiento el de que la carne será de buena calidad y estará hecha en el punto perfecto. Es indudable que la gran tradición de las preparaciones a la parrilla de Argentina hace que sean uno maestros en estos menesteres. Lo mejor de todo es que esta manera de preparar los alimentos tiene un gran cantidad de pros. A continuación explicamos cuáles.

    En primer lugar, la carne preparada a la brasa resulta mucho más sana pues pierda gran cantidad de su grasa al ser puesta al fuego. De esta manera se tendrá el aporte de todos los nutrientes beneficiosos de este alimento sin tener tanto aporte calórico.

    En segundo lugar, si un producto es de buena calidad, como los que usamos en nuestro restaurante argentino en Valencia, la mejor forma de saborearlo es preparándolo a la parrilla. El fuego sacará los mejores sabores y el humo aportará unos matices que intensificarán el gusto de la pieza.

    En tercer lugar, la protagonista del plato es la carne, es por ello que no serán necesarias salsas a base de nata o mantequilla llenas de calorías para llenar de sabor el paladar. De esta manera el plato será aún mucho más sano si cabe.

    Si quieres disfrutar del verdadero sabor de una carne de primera ven a visitar Che Boludo, nuestros cocineros son expertos en preparaciones a la parrilla.

  • Cortes de carne típicos de Argentina

    30

    Sep

    Cortes de carne típicos de Argentina

    Si hay algo realmente típico de la gastronomía argentina es el asado. Cada vez que hay una celebración, los argentinos optan por comida a la brasa. Pero en la actualidad no hace falta viajar tan lejos para disfrutar de ella. En nuestro restaurante preparamos unas auténticas parrillas argentinas en Valencia. Eso sí, para conseguir buenos resultados es fundamental contar con una carne sabrosa. Para ello te vamos a dar unos consejos sobre los cortes más típicos de Argentina.

    Una de las piezas más sabrosas es la tira de asado. La carne está cortada en dirección perpendicular a las costillas. Se corta de forma transversal y no longitudinal, dejando tiras de unos 4 centímetros.

    Los filetes gruesos de lomo (lo que en Argentina se denomina bife), el chuletón de lomo alto, es una parte muy jugosa. Muy buena pieza para la brasa o la parrilla.

    El bife angosto, o el chuletón del lomo bajo, se pueden hacer con o sin hueso. Es una pieza muy apreciada por la ternura de la carne.

    Entre las costillas de la vaca y la piel se encuentra lo que se denomina “matambre”. La carne es magra y tierna, muy buena para unas brasas. Aquí en España se llama aleta.

    Otro corte muy sabroso es la entraña. Ofrece un sabor intenso que suele gustar a todo el que la prueba.

    Como es lógico, la preparación de las brasas también es algo muy importante a la hora de conseguir un mejor sabor. Si quieres disfrutar de las mejores parrillas argentinas en Valencia solo tienes que reservar en nuestro restaurante.

    En Che Boludo tenemos todo lo que puedes necesitar para disfrutar de una parrilla auténtica. 

  • Nuestra carne es salud

    30

    Ago

    Nuestra carne es salud

     A nuestro restaurante argentino en Valencia tienes que venir por 2 importantes motivos, entre otros: la calidad de nuestros platos y para comer carne, que es la base principal de nuestra gastronomía, por los grandes beneficios que ofrece. La analizamos:

    Toda carne, de peor o mejor calidad como la de nuestro restaurante argentino en Valencia contiene proteínas, esenciales para la alimentación del ser humano, minerales, vitaminas, agua y grasas. Empezamos por las proteínas:

    Nuestra deliciosa parrillada de carne, en Che Boludo, es de alto valor alimenticio, pues contiene grandes cantidades de los 8 aminoácidos esenciales que necesita el organismo humano para funcionar de forma óptima. Si ya pasamos a las vitaminas, cabe destacar la beneficiosa presencia de vitaminas B, y si analizamos los minerales en sí, el hierro es el protagonista en todas las carnes, sobre todo en la de ternera que es la que más cocinamos en nuestros fogones, aunque también se concentra bastante calcio, magnesio, potasio... entre otros.

    Agua: aunque no lo creas, si te comes nuestro plato estrella que es la tira de asado servida con verduras, estarás ingiriendo mucha agua, entre el 60 y 80% del total del filete, algo muy positivo, pues es esencial para la vida de cualquier ser vivo.

    Si te quieres cuidar, pero además quieres disfrutar cuidándote ven a nuestro restaurante argentino, donde además de un buen solomillo de carne podrás probar otros platos de la rica gastronomía de Argentina, reconocida en el mundo entero por su tradición y variedad. No te quedes con las ganas, ¡reserva ya!